No sin mi retinol

Ya estamos a mediados de Noviembre y el Black Friday inunda nuestras vidas. Miremos a donde miremos tenemos una oferta y cuesta centrarse en qué es lo que realmente necesitamos.

Si eres una loca del skin care como yo, todas estas irresistibles ofertas nos llevan de cabeza, pero si te estas iniciando tus dudas serán mayores, por lo que he decidido ayudarte a elegir con coherencia.

En una rutina de skin care el primer paso es conocer tu piel, y lo más importante el estado en el que se encuentra. Mi articulo ¿tipo de piel o estado de la piel? Puede ayudarte a entenderla con mejor claridad.

De todas formas hoy quiero hablarte de activos imprescindibles en todo tipo de piel. Y sí voy a hablar de activos porque para hablar de productos terminados nos tenemos que enfocar en el estado de tu piel.

Voy a empezar por activos necesarios en tu rutina de día, sí los ANTIOXIDANTES. Los antioxdantes son esos guerreros capaces de luchar contra el daño solar en todo momento y así prevenir el envejecimiento prematuro.

Entre la multitud de antioxidantes me voy a centrar en LA VITAMINA C.

La Vitamina C es un activo principalmente antioxidante pero lo que más me gusta de ella son sus múltiples beneficios aparte de ellos:

– Incrementa el colágeno mejorando la elasticidad y el aspecto de las arrugas. Inhibe la propia degradación del colágeno previniendo de esta manera el envejecimiento.

– Presenta capacidad despiegmentante gracias a reducir la oxidación de la melanina disminuyendo así la pigmentación. Vamos la melanina (el pigmento que mancha nuestra piel) para poder mancharla debe de oxidarse, entonces si la vitamina C es capaz de evitar esa oxidación no se producen manchitas.

– mejora la función barrera gracias a la estimulación de esfingolipidos (molécula estructural de nuestra piel).

Por tanto un serum de vitamina C es el mejor producto para emplear en nuestra rutina de mañanas.

Si he hablado de antioxidantes no puedo no hablar de FOTOPROTECTORES, el mejor antiedad existente. Si los antioxidantes son los guerreros la fotoprotección es el muro que no deja avanzar.

¿Y como conseguir un buen fotoprotector? Pues debe de presentar filtros para todas las radiaciones solares:

– filtros frente UVB

– filtros de UVA

– filtros frente a luz azul

– filtros frente infra rojo

Además si está compuesto por una formula hidratante será la panacea.

Ahora hablemos del mejor activo de noche, el RETINOL.

El Brad Pitt de los cosméticos, el anti-envejecimiento más potente derivados de la vitamina A con actividad tanto en la epidermis como en la dermis.

Es capaz de disminuir el estrato corneo (el conjunto de células muertas de la capa más superficial de la piel) mejorando su apariencia.

Gracias a esa disminución del estrato corneo tiene capacidad despientamente mejorando el aspecto de las manchas.

Además es capaz de incrementar la síntesis de colágeno evitando la degradación de las fibras de colágeno.

Por último, y no menos importante, tiene capacidad antioxidante siendo uno de los ingredientes más completos del mercado.

Y por último no puedo no hablar de los Hidroxiácidos, aquí voy a hablar de la familia entera.

Los principales AHA son el ác. Glicólico, ác. Málico, ac. Mandélico, ac. Láctico y ac. Tartárico.

Los PHA son la gluconolactona y el ac. Lactobónico

y finalmente no puede faltar el ÁCIDO SALICÍLICO.

Su principal acción es exfoliante, y depende de cada activo tendrá mayor o menor reacción en las pieles sensibles. Siendo el glicólico el más reactivo y la gluconolactona el menor.

Gracias a es actividad exfoliante mejoran el aspecto de la piel a lo cuál debemos sumarle su capacidad despigmentante y estimuladora del glucogeno.

Por eso los hidroxiácidos son nuestro Henry Cavill.

¿Ahora bien con cuál me quedo? Pues para qué elegir cuando puedes usarlos los dos, yo soy más de soñar lunes miércoles y viernes con Brad Pitt y martes y jueves con Henry Cavill.

¿Quién hay detrás de este artículo?

Eva Pérez Andujar

Eva Pérez Andujar

Graduada en Farmacia. Especialista en dermofarmacia y fitoterapia​.

Compártelo con alguien

WhatsApp
Facebook
Twitter

Artículos relacionados

bienestar y salud
Eva Pérez Andujar

Hablemos de nutricosmética

La nutricosmetica presenta un enfoque que está ganando popularidad por su acción integral y holístico. ¿Qué es la Nutricosmética? La nutricosmética se refiere al uso

Leer más »

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio está protegido con reCaptcha de Google Política de privacidad - Términos

Logo Farmacia Pérez Andujar